Entre las principales señales que nos hacen notar que nuestro pelo está dañado se encuentra la resequedad, fragilidad, puntas abiertas y apariencia opaca. Existen diferentes causas que hacen que el cabello luzca menos saludable, como el uso excesivo de productos de styling, largas exposiciones al sol, el clima, la contaminación, los hábitos y hasta la mala alimentación puede ser un factor de riesgo importante.
Dependiendo del nivel del daño, reparar el cabello puede ser complicado, dejando el corte como la opción más fácil y rápida, pero antes de que pierdas los últimos centímetros, queremos compartirte cómo puedes reparar tu cabello sin cortarlo. Esto es posible utilizando productos que le den un shot de revitalización para que te ayuden a mejorar su aspecto mientras te permitan sellar las puntas abiertas.
Rutina para reparar cabello largo
La gama Elvive Dream Long tiene la rutina diaria perfecta para decirle bye a las tijeras. Consta de tres productos de uso diario y uno extra para potenciar el tratamiento:
- Shampoo Reconstructor: limpiará a profundidad desde la raíz hasta las puntas gracias a su poderosa fórmula enriquecida con queratina vegetal, vitaminas y aceite de ricino que te ayudarán a fortalecer y nutrir tu cabello manteniendo tu cabello largo, sano y brillante.
- Acondicionador Desenredante: reducirá el quiebre causado por el cepillado, hidratándolo, fortaleciéndolo y ayudando a suavizarlo. Utilízalo únicamente de medio a puntas para evitar engrasar el cuero cabelludo.
- Crema Stop Tijeras: su fórmula te permitirá sellar las puntas abiertas y y fortalecer el largo del cabello, facilitando el peinado. Es ideal para utilizar antes de algún producto de calor como la secadora, ya que ofrece termo protección. No es necesario enjuagar y funciona perfecto con cabello húmedo o seco.
- Mascarilla térmica: tratamiento instantáneo y eficaz. Para disfrutar de esta mascarilla únicamente debes aplicar el bálsamo enriquecido con proteínas vegetales, hacerte un chongo en el pelo, ponerte tu gorro adicionado con loción térmica de activación por 10 minutos, enjuagar tu cabello y voilá!
Tips extra para un cabello hermoso
Aquí te dejamos unos consejos más sobre cómo cuidar las puntas del cabello:
- Siempre seca tu pelo con una toalla lo más que puedas para no exponerlo tanto tiempo a a secadora.
- El buen cepillado es clave, siempre hazlo de forma suave y amorosa.
- Utiliza accesorios amigables que no dañen tu pelo.
- Consiente tu pelo, así como consientes tu rostro. Usar mascarillas de vez en cuando marca la diferencia.
- La hidratación es CLAVE, toma al menos 2 litros de agua al día.
¡Ya no hay pretexto! Consigue el largo de tus sueños y deshazte de las molestas puntas abiertas sin cortarlas con Elvive Dream Long.